Sociedad

FGE investiga agresión con machete de un estudiante contra compañero


Lectura 2 - 3 minutos
FGE investiga agresión con machete de un estudiante contra compañero
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

FGE investiga agresión con machete de un estudiante contra compañero


  • Like
  • Comentar

Dentro de Secundaria en Emiliano Zapata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició de oficio una carpeta de investigación para indagar los hechos ocurridos en la Secundaria 10 de Abril del municipio de Emiliano Zapata, luego de que el fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que se observa como un alumno del turno vespertino amenaza a su compañero con un machete dentro del salón de clases.

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, informó que hasta ayer las autoridades educativas no habían iniciado ninguna denuncia al respecto, pero debido a la difusión que el caso tuvo en medios de comunicación, el Ministerio Público abrió una investigación ante un hecho presuntamente delictivo.

“No tenemos una denuncia expresa, no hemos recibido de parte de las autoridades escolares del estado de Morelos o del Instituto correspondiente, no hemos recibido ningún señalamiento, solamente conocemos un comunicado que hizo el gobierno del rstado en el cual manifestó la gente de gobierno que se coordinara con la Comisión Estatal de Seguridad pública para que estas conductas no se repiten y tengan su consecuencia.

“Sin embargo, a partir de las notas de prensa el Ministerio Público inició oficiosamente una carpeta de investigación y esperamos que las autoridades de las Secretaría de Educación Pública (sic) y el Instituto de Educación Básica nos pongan en conocimiento de quiénes son estos muchachos, sus nombres, los nombres de sus padres o quienes tengan la patria potestad, y de las personas que eran responsables de la actividad escolar en  ese momento para que nosotros podamos deslindar o, en su caso, fincar responsabilidades, según corresponda”, explicó.

Tras el revuelo que causó el video el fin de semana y la confirmación de su veracidad por parte del IEBEM, alumnos y padres de familia de la Secundaria 10 de Abril retomaron este lunes las clases en un ambiente de preocupación ante el grado de violencia que prevalece dentro y fuera de la comunidad escolar.

Incluso, retornó la discusión entre los padres de familia sobre la necesidad de implementar de nuevo el “Operativo Mochila”, por lo menos en este centro educativo, ante el temor que de que ocurra una nueva agresión y se ponga en riesgo la vida de los estudiantes.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,526,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. KIM ENRO La última línea…
Sig. Prefiere vender barato a perder mercancía

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.