En 22 años de experiencia se ha visto involucrado en dos accidentes viales.
“Los operadores del transporte público sabemos manejar, los que no saben son los automovilistas y motociclistas, porque piensan que la calle es de ellos y se meten por donde sea. Por eso ocurren los accidentes de tránsito”, afirmó Irving Cruz Jaimes.
El entrevistado refirió que su experiencia al volante es de 22 años y en este tiempo ha tenido la oportunidad de tomar por lo menos cinco cursos de capacitación sobre el manejo de la unidad y otros temas de tránsito para la prevención de accidentes.
Sin embargo, reconoció que a lo largo de su trayectoria como conductor de rutas se ha visto involucrado en dos accidentes viales.
Un caso -dijo- ocurrió porque el automovilista lo rebasó por la derecha, se metió al carril y entonces chocaron.
El segundo -contó- se registró sobre la calle Galeana del Centro de Cuernavaca, debido a que el automovilista hablaba por teléfono mientras conducía y no se percató que venía el camión del transporte público.
“Yo traigo cámaras en el carro y se comprobó que no fue mi culpa, pero creo que los automovilistas se deberían capacitar, porque son ellos los que no saben conducir. Se meten entre los camiones grandes y por eso ocurren los accidentes”, reiteró.
Además de esos percances dijo, durante su jornada también se ha visto afectado porque los camiones presentan fallas mecánicas, como ocurrió el jueves en la mañana.
“Día a día tenemos complicaciones con el tráfico, con la gente y con los carros. Por ejemplo, hoy (jueves) se me quedó el camión parado, tenemos que saber de mecánica para arreglarlo en el momento y después llevarlo al taller”.