Antorchistas amenazaron con realizar una movilización en Cuernavaca desde el próximo lunes. Para exigir la regularización de dos escuelas y fertilizante para pequeños productores agropecuarios.
En conferencia de prensa, Indalecio Mejía Mejía, representante de la organización Antorcha Campesina, sostuvo que el gobierno federal anunció apoyos para el campo en Morelos y a la fecha no se conoce el padrón de beneficiarios.
Los antorchistas dijeron que marcharán por las principales calles de la capital morelense, ante la falta de respuesta de las autoridades a su pliego petitorio que contiene diversos rubros dirigidos presuntamente a beneficiar a la población más vulnerable.
Entre los rubros más urgente destacó los apoyos para el campo morelense y la regularización de dos escuelas, pues por un lado está por comenzar el temporal de lluvias y por otro, ya está por concluir el ciclo escolar, algunos estudiantes terminarán sus estudios y no cuentan con la clave de reconocimiento propia, que les permitiría seguir sus estudios de manera normal.
En cuanto a los recursos destinados a productores agrícolas, el vocero expresó que se canceló “arbitrariamente” desde hace dos años, el apoyo que recibían cerca de nueve mil pequeños productores.
“Sabemos que los censos que manejan no son actualizados” afirmó, al exigir que sean incluidos los campesinos que forman parte de esa organización, y que se les entregue directamente el recurso.
Expuso que es de todos sabido que la pandemia causó muchos estragos en la economía y han sido terribles para el sector agropecuario; esta situación agravó el fenómeno de la migración de muchos jóvenes de zonas rurales por fala de empleos y oportunidades.
El referido pliego también incluye puntos relacionados con programas de desarrollo social para zonas de mayor pobreza