Continúan las quejas de comerciantes por las malas condiciones estructurales del mercado "Adolfo López Mateos". Ante la llegada de la temporada de lluvias, Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de Organización de la Unión de Comerciantes del ALM, admitió que existe preocupación por los riesgos que representa la nave comercial, que no ha recibido mantenimiento desde hace muchos años.
El comerciante refirió que ante el daño que sufrió una parte del techo por el colapso del drenaje el domingo pasado, el mercado también podría convertirse en foco de infección.
"Existe preocupación porque se esperan intensas lluvias y el techo no ha recibido ningún mantenimiento, por lo que otra parte del mercado podría colapsar en cualquier momento", señaló.
De igual forma, Delgado Ortega dijo que es urgente que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por medio de la Facultad de Arquitectura, entregue el dictamen estructural que se comprometieron a entregar las autoridades para determinar las condiciones de las cuatro bóvedas del mercado y prevenir riesgos para los comerciantes y la ciudadanía en general.
"Fíjate que lo que nos comentaban los arquitectos, más que urgente la rehabilitación, el mantenimiento, el mantenimiento es un tema muy importante que durante 57 años pocas veces, sino es que casi nunca, se le dio el mantenimiento adecuado; entonces, de ahí que tenemos algunos graves problemas de que se trasmina el agua. Sin embargo, lo que nos comentan es que el tema de infraestructura está muy bien en el mercado, pero sí hace falta mucho mantenimiento", añadió el secretario de la Organización de la Unión de Comerciantes del ALM.