Sociedad

El Museo Cuauhnáhuac reabrirá por etapas


Lectura 1 '
El Museo Cuauhnáhuac reabrirá por etapas
Sociedad
Lectura 1 '

El Museo Cuauhnáhuac reabrirá por etapas

  • Like
  • Comentar

Primero se permitirá el acceso a las salas de Paleontología y Arqueología.

El museo Cuauhnáhuac será reabierto al público por etapas, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera.

El funcionario explicó que podría ser a finales de este año cuando se abran las puertas del inmueble al público, aunque sólo algunas salas, ya que otras continuarán en restauración.

El daño generado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 obligó a restaurar completamente el edificio, además de la pintura mural y las grietas que provocó el movimiento telúrico. “En lugar de restaurar grietas, restauramos el mural de Tarazona y otros pintores del siglo XX y finales del XIX”.

El museo tendrá muchos espacios nuevos, también cambió la fachada, “estamos trabajando un nuevo guión, un nuevo discurso museográfico, museológico, didáctico, nuevo inmueble, entonces vamos a ir abriendo por etapas”, dijo.

Valencia Valera señaló que tienen programado abrir las áreas de Paleontología y Arqueología y posteriormente otras del inmueble de dos mil metros cuadrados.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dañaron severamente al menos cinco palmeras
Sig. La mojiganga para Michelle

Hay 5510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.