Sociedad

Inculcarán en niños sensibilidad para el cuidado de animales


Lectura 1 - 2 minutos
Inculcarán en niños sensibilidad para el cuidado de animales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inculcarán en niños sensibilidad para el cuidado de animales


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) integró en los nuevos planes y programas de estudio para Educación Básica algunos aprendizajes y acciones para mejorar la calidad de vida de los animales en el entorno.

Esta semana, la dependencia federal dio a conocer un documento que contiene parte de los nuevos contenidos de los programas y que a su vez estarán reflejados en los libros de texto.

Según el plan oficial de la SEP, se busca fortalecer el humanismo, el respeto, la empatía entre las personas y la importancia de que, desde pequeños, los seres humanos aprendan a respetar y a entender que los animales son seres que sienten y viven.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, expresó – de acuerdo con el citado documento- que el propósito de incluir esos contenidos en la formación básica es cumplir con la obligación de la sociedad de educar a las generaciones jóvenes en torno a lo que es el maltrato animal y la visión respecto al desarrollo humano que respeta a otros seres vivos y su entorno.

No sólo se trata de transmitir conocimientos académicos de biología, sino incluir esta transformación integral de conciencia y respeto.

La intención es fijar estos aspectos en todos los grados escolares de nivel básico, de manera transversal y en seguimiento al modelo de la llamada Nueva Escuela Mexicana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,075,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encabeza Cuauhtémoc Blanco ceremonia de graduación para alumnado de la UTEZ
Sig. Preocupación por peleas entre estudiantes afuera de los planteles

Hay 6026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.