Sociedad

Preocupación por peleas entre estudiantes afuera de los planteles


Lectura 2 - 3 minutos
Captura de un video que muestra una pelea entre escolares en un país sudamericano y que circula ampliamente en internet.
Captura de un video que muestra una pelea entre escolares en un país sudamericano y que circula ampliamente en internet.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Preocupación por peleas entre estudiantes afuera de los planteles


Captura de un video que muestra una pelea entre escolares en un país sudamericano y que circula ampliamente en internet.
  • Like
  • Comentar

El director del IEBEM no descarta que solo se busque protagonizar videos virales.

Continúan las peleas entre estudiantes en escuelas que se graban en videos ampliamente difundidos en redes sociales. Autoridades de educación señalaron el riesgo de que algunos jóvenes busquen protagonismo a través de esas imágenes que se tornan virales.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lamentó esta situación e informó que en las últimas semanas han recibido el reporte sobre la circulación de videos en los que se observan peleas protagonizadas por niños y niñas, particularmente estudiantes de las secundarias 10 de Abril, en Emiliano Zapata, y la número 5 de Chamilpa, municipio de Cuernavaca.

Dijo que en ambos casos, mandos del IEBEM han acudido a las escuelas ya referidas, pero además se ha solicitado a la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a los ayuntamientos, así como a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que capaciten a personal directivo, a maestros y padres de familia de todos los niveles educativos.

El objetivo es brindar a sus planteles las herramientas necesarias para generar ambientes de convivencia pacífica en todos los planteles. Las capacitaciones se darán en temas tales como salud mental, manejo de emociones, la Ley Olimpia, delitos cibernéticos, prevención de la violencia, diálogo y resolución de conflictos, acoso escolar, entre otros.

Consideró que este fenómeno es uno de los efectos del encierro durante casi dos años, derivados del confinamiento por la pandemia de covid.

Reiteró que sigue en pie la solicitud para que la CES realice recorridos afuera de los centros escolares en horarios de ingreso y egreso de jornadas diarias.

Salgado de la Paz reiteró el llamado a los padres de familia a que mantengan una estrecha relación con sus hijas e hijos y, de ser posible, que acudan a recoger a los estudiantes, además de revisar las mochilas de los educandos desde casa.

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que otro aspecto que debe ser analizado es la posibilidad de que algunos jóvenes buscan llamar la atención grabando y apareciendo en esas peleas que se hacen virales.

Consideró que esta dinámica sólo puede ser atendida de manera multidisciplinaria, y sobre todo controlada con la participación central de los padres de familia, porque esos problemas que se enfrentan, surgidos la mayoría de las veces en el seno familiar, repercuten en la escuela.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inculcarán en niños sensibilidad para el cuidado de animales
Sig. Abarroteros del ALM, con buenas ventas

Hay 5810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.