El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que podrían cancelarse las concesiones de las unidades de las rutas 7 y 13 que este viernes se vieron involucradas en un grave accidente sobre el bulevar Cuauhnáhuac en Cuernavaca.
En entrevista, el funcionario estatal dijoque esperará a los resultados del peritaje, para establecer los alcances de las sanciones.
No obstante, el funcionario estatal adelantó que sí habría sanciones directas para los conductores responsables y que en este caso corresponde la multa más alta, superior a los 19 mil pesos, y la posible cancelación de su licencia de conducir.
"Desgraciadamente hemos tenido reuniones y reuniones y ya se les comentó (a los concesionarios) que todos los choferes que tengan un problema de estos ya no van a poder ser chofer de servicio público, tendríamos que cancelarle su licencia. En este tipo de cosas, si iba con aliento alcohólico, alguna sustancia, definitivamente se le cancela la concesión", aseveró.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció que a partir del próximo lunes se reforzarán los operativos de supervisión en contra de los transportistas para evitar hechos como los que se registraron este viernes.
"El llamado es a todos los concesionarios, que pudieran encontrar choferes capacitados. Íbamos bien con la capacitación y lamentablemente ocurrió esto", declaró.
Mercado Salgado también refirió que se obligará a todos los concesionarios a que cumplan con la colocación de barras contadoras de pasaje para terminar con las famosas "carreritas" entre los conductores del transporte público por ganar tiempo.