Sociedad

Esperan graves sanciones a ruteros que provocaron accidente


Lectura 1 - 2 minutos
Esperan graves sanciones a ruteros que provocaron accidente
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan graves sanciones a ruteros que provocaron accidente


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que podrían cancelarse las concesiones de las unidades de las rutas 7 y 13 que este viernes se vieron involucradas en un grave accidente sobre el bulevar Cuauhnáhuac en Cuernavaca.


En entrevista, el funcionario estatal dijoque esperará a los resultados del peritaje, para establecer los alcances de las sanciones.


No obstante, el  funcionario estatal adelantó que sí habría sanciones directas para los conductores responsables y que en este caso corresponde la multa más alta, superior a los 19 mil pesos, y la posible cancelación de su licencia de conducir.


"Desgraciadamente hemos tenido reuniones y reuniones y ya se les comentó (a los concesionarios) que todos los choferes que tengan un problema de estos ya no van a poder ser chofer de servicio público, tendríamos que cancelarle su licencia. En este tipo de cosas, si iba con aliento alcohólico, alguna sustancia, definitivamente se le cancela la concesión", aseveró.


El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció que a partir del próximo lunes se reforzarán los operativos de supervisión en contra de los transportistas para evitar hechos como los que se registraron este viernes.


"El llamado es a todos los concesionarios, que pudieran encontrar choferes capacitados. Íbamos bien con la capacitación y lamentablemente ocurrió esto", declaró.


Mercado Salgado también refirió que se obligará a todos los concesionarios a que cumplan con la colocación de barras contadoras de pasaje para terminar con las famosas "carreritas" entre los conductores del transporte público por ganar tiempo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,536,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparatoria busca certificarse en “felicidad sustentable”
Sig. Ratifican integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz voluntad para atender la seguridad en Morelos

Hay 4788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.