Sociedad

Preparatoria busca certificarse en “felicidad sustentable”


Lectura 1 - 2 minutos
Preparatoria busca certificarse en “felicidad sustentable”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparatoria busca certificarse en “felicidad sustentable”

  • Like
  • Comentar

La Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participa de manera virtual en la certificación “Felicidad sustentable, una puerta al bienestar de todos”, en convenio con el Dawson College, proyecto financiado por Earthvalues Institute de Quebec, Canadá. 

Jorge Alberto Viana Lases, encargado de despacho de la dirección de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, informó que doce estudiantes y cuatro profesores son el primer grupo de jóvenes en México que reciben esta formación de éxito y actualidad certificada por la Dirección de Sustentabilidad de Dawson College en Montreal. 

Esta actividad, dijo, forma parte de los trabajos que impulsan entre los alumnos el cuidado responsable de los entornos naturales y el fortalecimiento de las comunidades como núcleos del desarrollo social. 

Viana Lases explicó que los estudiantes fueron seleccionados de acuerdo a su rendimiento académico y compromiso con la escuela, “también basándonos en una representatividad equilibrada de hombres y mujeres, tanto en alumnos como en docentes, y consta de un curso que se realiza del 8 al 22 de junio donde realizan un proyecto de sustentabilidad dentro de las instalaciones de la preparatoria para que los participantes puedan recibir su constancia en la certificación”. 

El compromiso de esta participación es que los estudiantes puedan llevar las prácticas aprendidas en el curso a su unidad académica y a su vez replicarla entre sus compañeros, pues los programas educativos que ofrece la preparatoria se dirigen a la formación de técnicos forestales y técnicos en desarrollo comunitario sustentable. 

La certificación forma parte de las actividades del Departamento de Sustentabilidad del Dawson College y de enlace que la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías tiene con esa institución. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abarroteros del ALM, con buenas ventas
Sig. Esperan graves sanciones a ruteros que provocaron accidente

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.