Sociedad

La importancia de comunicar con señas

TXT Nereida Navez
Lectura 1 - 2 minutos
La importancia de comunicar con señas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La importancia de comunicar con señas

TXT Nereida Navez
  • Like
  • Comentar

A lo largo de la vida la inclusión es un tema de suma importancia, ya que es un enfoque que aborda positivamente a la diversidad de las personas, viéndola también como una oportunidad de enriquecer a la sociedad.

La inclusión es un valor e incluso una actitud en la que podemos ver que cualquier persona participa de forma equitativa, ya sea en una escuela, trabajo o en sociedad. Es por ello que a su vez es de suma importancia adquirir el aprendizaje de la lengua de señas.

La lengua de señas es un derecho cultural de las personas sordas y se compone por expresiones faciales y movimientos corporales que permiten comunicarte en sustitución de la voz.

Su objetivo es aprender sobre la discapacidad auditiva y su medio de expresión y se busca fomentar el aprendizaje, la participación y la enseñanza en la vida pública y privada.

Actualmente en las escuelas no se tiene ese acercamiento en temas de inclusión para los estudiantes, los trabajadores y el público en general.

Respecto a este tema, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes está impartiendo un curso básico de lengua de señas, cuya primera generación salió en el año 2021. Se logró beneficiar a más de tres mil personas con dicho curso.

Si te interesa poder adquirir el aprendizaje sobre el curso básico de lengua de señas consulta la página oficial del Impajoven, ya que está por abrir la nueva convocatoria a es ese aprendizaje. Puedes hacerlo por quien más lo necesita.

Inicia sesión y comenta
Ant. Jóvenes de resultados
Sig. De amor y de sombras

Hay 6769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.