Sociedad

Continúan pláticas en escuelas sobre prevención de violencia digital


Lectura 1 - 2 minutos
Continúan pláticas en escuelas sobre prevención de violencia digital
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan pláticas en escuelas sobre prevención de violencia digital

  • Like
  • Comentar

Asociación civil promueve cultura de concientización.

En busca de fomentar la cultura de la prevención en el alumnado, integrantes de la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas” impartieron pláticas sobre violencia digital a alumnos de la escuela secundaria General No. 15 “Himno Nacional Mexicano”, del poblado de Santa María Ahuacatitlán, del municipio de Cuernavaca.

La charla a más de 370 estudiantes del turno matutino es parte de los objetivos principales de dicha organización, de trabajar sobre la prevención con adolescentes, donde se brinden herramientas y conocimientos que ayuden a prevenir y detectar de manera inmediata problemas relacionados con la violencia. En su discurso, la presidenta de “Mujer Nunca Permitas”, Isela Chávez, reconoció que es importante que como sociedad civil organizada, “pongamos nuestro granito de arena y trabajar en conjunto con  todas la autoridades gubernamentales para conjuntar esfuerzos y poder erradicar juntos esta problemática que cada día va creciendo, para que a la juventud le quede claro que la violencia digital se da a través de redes sociales, correos electrónicos o aplicaciones de mensajería móvil”.

Señaló que estarán generando vínculos con escuelas privadas, escuelas públicas, colonias, ayudantías, empresas privadas, con el objeto de acercar platicas y conferencias de manera gratuita a niñas, niños, adolescentes y adultos, con el fin de prevenir la violencia de género que está afectando a mujeres no sólo de Morelos, sino de todo el país.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,810,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esencial, “escudo de la salud”: autoridades
Sig. Al día aplica más de 15 descuentos a adultos mayores

Hay 6082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.