Asegura que varios no muestran su credencial del Inapam.
Raymundo Ortiz, quien trabaja como conductor del transporte público, aclara que no es molestia aplicar los descuentos del 50 por ciento a los adultos mayores. Sin embargo, dice que algunos no muestran su credencial y se molestan cuando les hace esta observación.
“El trabajo en la ruta me gusta, el problema es que hay muchas personas que quieren el descuento pero no enseñan su credencial y se molestan cuando les digo algo. Hasta hace unos años aplicábamos máximo tres descuentos por recorrido y ahora son más de 15 personas las que suben al día”.
El entrevistado refirió que su trayectoria al volante es de 18 años, y aunque está agradecido con su patrón porque gracias a esta actividad ha logrado mantener a su familia, lamentó que no cuenten con prestaciones laborales.
Como ejemplo -indicó- no cuentan con seguro social ni otro tipo de apoyos económicos y al día laboran más de 15 horas porque deben entregar una cuenta de entre 900 y mil 100 pesos. Además, tiene que reunir otros mil pesos para comprar el combustible de la unidad, de tal manera que al día le quedan entre 200 y 400 pesos.
De acuerdo con Raymundo, a la fecha no ha recibido quejas sobre su labor, sino que, al contrario, varios pasajeros le han agradecido por el servicio.
“Hay más agradecimientos que quejas de las personas. A veces se molestan, pero es porque les pido que se pongan el cubrebocas”.