Sociedad

Piden a padres verificar que escuelas tengan Revoe


Lectura 2 - 3 minutos
Piden a padres verificar que escuelas tengan Revoe
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a padres verificar que escuelas tengan Revoe

  • Like
  • Comentar

Alertan contra planteles privados que ofrecen clases de primaria y a distancia en primaria y secundaria, una modalidad que carece de autorización.

Las autoridades educativas alertaron sobre el riesgo de inscribir a los estudiantes en escuelas sin Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) o con una modalidad no autorizada para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Jesús Osvaldo Carrillo Carillo, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), indicó que conforme a la ley, los colegios particulares deben contar con Revoe, pues de lo contrario los estudios cursados no son reconocidos.

Por lo tanto, inscribir a los niños o jóvenes en escuelas que no reúnan los requisitos implicaría perder tiempo y dinero, pues no podrían continuar con su formación académica en los siguientes grados.

Carrillo Carrillo dijo que en lo que se refiere a la educación privada es fundamental que los padres revisen que las instituciones que elijan cuenten con el Revoe.

Muchas escuelas dejaron de funcionar durante la pandemia o no cumplieron con los requisitos necesarios, por lo cual es importante verificar que sigan activas.

“Les pedimos que busquen en el Periódico Oficial 'Tierra y Libertad' el acuerdo donde se publican las escuelas que cuentan con el registro de validez oficial de estudios, o pueden llamarnos al 3-17-16- 88 y solicitar la extensión de Planeación Educativa y se les proporcionará la información específica”, anotó.

De acuerdo con testimonios recabados, en las últimas semanas ha crecido de manera importante la publicidad de escuelas particulares - porque se abrió en la mayoría de ellas el periodo de inscripción- pero preocupa tanto a autoridades educativas como a padres de familia que se ofrezcan opciones nuevas e incluso alternativas de estudio con modalidad única a distancia en formación básica y para menores de edad, algo para lo que el IEBEM no ha otorgado autorizaciones.

Aunque los padres descubrieran que las escuelas que ofrecen formación básica a distancia cuenten con el registro de incorporación a la Secretaría de Educación Pública cumplen con la norma oficial, ese tipo de estudios (a distancia) carecen de validez.

Cabe señalar que en nivel medio superior y superior sí existen diversas opciones de formación a distancia autorizadas, pero en lo referente a escuelas para infantes -desde educación inicial a secundaria- la disposición central de la SEP es mantener las clases presenciales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desde hoy aplicarán segunda vacuna a menores de 12 a 14 años
Sig. Rescatan documento de la época de la Revolución

Hay 6321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.