Sociedad

Desde hoy aplicarán segunda vacuna a menores de 12 a 14 años


Lectura 3 - 5 minutos
Desde hoy aplicarán segunda vacuna a menores de 12 a 14 años
Desde hoy aplicarán segunda vacuna a menores de 12 a 14 años
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Desde hoy aplicarán segunda vacuna a menores de 12 a 14 años

Desde hoy aplicarán segunda vacuna a menores de 12 a 14 años
  • Like
  • Comentar

Este segmento de la población es el que menos se ha inmunizado; continúan abiertas jornadas para jóvenes de 15 a 17 años.

Hoy comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid 19 para niñas y niños de 12 a 14 años.

Este segmento de la población es el que menos se ha inmunizado, aseguró el delegado de la secretaría del bienestar, Raúl Anaya Rojas.

El porcentaje de niños de esa edad con la primera dosis apenas llegaba  a alrededor del 60 por ciento la semana pasada, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los padres, madres y cuidadores de menores de 12 a 14 años a que sean responsables y sensibles con ese tema, pues aunque en ese grupo de edad son menos susceptibles a complicaciones por el coronavirus, no están exentos y su protección forma parte de su derecho a la salud.

La Brigada Correcaminos dio a conocer que ya es tiempo de la aplicación de la segunda dosis, que se realizará en hospitales, unidades de medicina familiar y centros de salud, el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de junio.

También se habilitará el Centro de Seguridad Social de Jiutepec, el Centro Integrador Chamilpa y el Hospital Militar Sedena.

Además, se aplicarán dosis de refuerzo de Cansino a personas rezagadas de 18 años en adelante.

“Con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Brigada Correcaminos en Morelos informa que el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de junio se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de Pfizer contra COVID-19 en niñas y niños de 12 a 14 años en hospitales, unidades de medicina familiar, centros de salud, (el) Centro de Seguridad Social (CSS) Jiutepec, Centro Integrador Chamilpa y el Hospital Militar Sedena, en Cuernavaca.

La inmunización con segundas dosis para menores de edad se llevará a cabo en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) número Uno, en Cuernavaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona (HGZ) 5 de Zacatepec, el HGZ 7 en Cuautla, las unidades de medicina familiar 20, en Cuernavaca, y la UMF 23, así como en el Centro de Seguridad Social en Jiutepec, en el Hospital Militar Sedena, en Cuernavaca, así como en diferentes hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud en Morelos (SSM)”.

En el comunicado oficial se enfatiza que “los menores de edad deben haber cumplido al menos 21 días de su última aplicación para poder recibir la segunda dosis de Pfizer.

Las niñas y niños de 12 a 14 años que recibirán su segunda dosis de Pfizer contra COVID-19 deberán ir acompañados nuevamente de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, el cual pueden obtener en la página de internet:https://mivacuna.salud.gob.mx/.

La vacunación de los menores de edad de 12 a 14 años se llevará a cabo el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las siguientes sedes:

Hospital General Regional con Medicina Familiar ubicado en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca; Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF) en Zacatepec; y el hospital del IMSS en Cuautla.

Además, serán sedes las Unidades de Medicina Familiar 20 en Cuernavaca, la de Jiutepec; el Centro de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec (a un lado del zócalo)”.

La Brigada informo que seguirá abierta la vacunación con primeras y segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años en las sedes antes citadas.

En las siguientes sedes la vacunación de los menores de edad de 12 a 14 años se realizará también de 9:00 a 16:00 horas el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de junio: en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, de Cuautla, el Centro Integrador Chamilpa, en Cuernavaca, el Hospital Militar Sedena, con acceso por la avenida Domingo Diez y en el Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, en Axochiapan.

De igual manera se inoculará en el Hospital del Niño Morelense, en Emiliano Zapata; en el Hospital General “Ernesto Meana San Román”, en la cabecera municipal de Jojutla; en el Hospital Comunitario de Jonacatepec; el de Ocuituco y el hospital de Puente de Ixtla.

Funcionarán como módulos los Centro de Salud de Tlayacapan y Tepoztlán y el Hospital General de Tetecala.

“Las personas rezagadas de 18 años en adelante, que recibirán su dosis de refuerzo de Cansino, deberán presentarse de 9:00 a 16:00 horas en las sedes antes mencionadas y llevar un nuevo expediente de inoculación, el cual también pueden obtener en la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx/, llenarlo y mostrarlo el día de la aplicación del biológico”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crecen niveles de violencia contra mujeres: IM
Sig. Piden a padres verificar que escuelas tengan Revoe

Hay 6046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.