Exhortan a municipios a prohibir el uso de juegos pirotécnicos en festejos locales.
El gobierno del estado convocó a los jerarcas religiosos, así como a líderes de poblados y comunidades a evitar en las fiestas patronales el uso de juegos pirotécnicos, para prevenir riesgos de accidentes y la contaminación.
Luis Héctor Herrera López, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, comentó que junto con autoridades de protección civil se dialogó con algunos jerarcas de la Iglesia católica, así como de otras religiones, para sensibilizarles sobre este aspecto.
En días recientes se registró un accidente en el municipio de Tlalnepantla por la utilización de pirotecnia y hubo varios lesionados.
Por ello se ha convocado a las comunidades -así como a los mayordomos, organizadores y otros líderes comunitarios- a utilizar otras formas de celebración sin el uso de pirotecnia.
Consideró que cada ayuntamiento podría desde el ámbito de su competencia prohibir esos artefactos en celebraciones patronales y de otro tipo.
Resaltó que más que las Iglesias es la feligresía la que hace uso de la pirotecnia.
Recordó que los fuegos artificiales también son fuente de alta contaminación del aire y por ruido, por lo que esta sería otra causa para evitar su uso.