Sociedad

No hay condiciones para dejar de usar el cubrebocas: Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
No hay condiciones para dejar de usar el cubrebocas: Zavala
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay condiciones para dejar de usar el cubrebocas: Zavala


  • Like
  • Comentar

Ante quinta ola de contagios deben acatarse a cabalidad medidas sanitarias, expone la diputada.

Ante el aumento de casos de covid-19, la diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga afirmó que tendrá que revisarse la viabilidad de la propuesta hecha para eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos en Morelos.


A un mes de que la iniciativa de reforma fue presentada ante el Poder Legislativo, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) señaló que sigue en  revisión en la Comisión de Salud.

Sin embargo, refirió que la reforma deberá estar bien sustentada, pues dejar de usar el cubrebocas, incluso en espacios abiertos, no puede ser una opción en estos momentos, cuando la pandemia no ha terminado.


"El tema de salud ha ido cambiando, se han tenido acercamientos con el secretario de Salud y refiere que es necesario ser muy claros en las reglas de cómo tendrá que ser el uso del cubrebocas, especificar en qué espacios tendrá que utilizarse, en qué espacios no tendrá que utilizarse, pero siempre priorizando un tema de salud", afirmó.


Para la legisladora local, más allá de la reforma a la ley que obliga al uso del cubrebocas, los ciudadanos deberán seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, ante la llegada de la quinta ola de contagios.


"Tiene que haber medidas sanitarias en espacios abiertos y cerrados. Me parece que éste es parte de la nueva normalidad, tampoco podemos desechar al 100 por ciento el uso del cubrebocas", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,481,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ACLARACIÓN
Sig. El 26 de junio concluye plazo para completar trámite de beca federal

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.