El secretario de Movilidad y Transporte Víctor Mercado Salgado informó que se reactivaron los operativos para vigilar que se cumpla con el uso del cubrebocas en las unidades del transporte.
El funcionario estatal indicó que la ciudadanía ha denunciado a los choferes por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios, por lo que a partir de este jueves se reactivaron los operativos de supervisión al transporte colectivo.
"Iniciamos en Cuautla y ahora están en Cuernavaca con los operativos del cubrebocas otra vez. No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir haciendo estos operativos", señaló.
Hizo un llamado a la ciudadanía a reportar a los choferes que no cumplan con el uso del cubrebocas, a fin de que se aplique la sanción correspondiente.
"Que denuncien a todos los choferes que vean que no cumplen… que los denuncien para que podamos detenerlos. Para nosotros es más fácil porque ya la mayoría tiene GPS", afirmó Mercado Salgado.
De igual forma, señaló que se reunirá con los líderes de las líneas del transporte público para que se retomen las acciones de sanitización y las medidas de sanidad con sus operadores.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte refirió que es necesario que se restablezca el orden en los paraderos del transporte público en el mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca, ante los constantes accidentes que se han registrado, principalmente atropellamientos de peatones.