La violencia escolar se ubica en quinto lugar en cuanto a motivos de agresiones cometidas en contra de la mujer en Morelos, aseguró la encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Claudia Rivera Miranda.
De acuerdo con la funcionaria estatal, se trata de casos de adolescentes y mujeres que sufren de acoso y hostigamiento en las instituciones educativas por parte de estudiantes pero también de maestros.
En este sentido, refirió que se trabaja en la instalación de módulos de atención para que las estudiantes reporten cualquier tipo de violencia, pues muchos de los casos no se denuncia por temor.
"En los cuatro primeros lugares está la violencia psicológica, física, patrimonial en el ámbito familiar y física en el ámbito comunitario y de este tipo la tenemos en el escolar", afirmó la encargada de despacho del Instituto de la Mujer.
Por otro lado, la encargada de despacho celebró la intención de los legisladores locales por avanzar en la designación de la titular del IMEM, a ocho meses de que quedó acéfala está representación.
La funcionaria manifestó su confianza en que la persona que ocupe el cargo cumpla con el perfil, para avanzar en las acciones de prevención, combate erradicación de la violencia de género.