En Morelos las juventudes son diversas, distintas por naturaleza, por origen, condición geográfica, estilos de vida, costumbres, gustos, creencias, entre otros aspectos que revitalizan y exaltan la condición propia de ser joven, dotada de libertades y derechos, fundamentados y constituidos por distintos instrumentos jurídicos del orden internacional, nacional y local, donde el Estado funge como protector, promotor y garante de los mismos.
El Estado debe tomar las medidas necesarias para promover el debido respeto a la identidad e integridad de las personas adolescentes y jóvenes, garantizando su libre expresión, velando por la erradicación de situaciones que las discriminen en cualquiera de los aspectos concernientes a su identidad y personalidad.
Por esta razón, ya no hay cabida para señalar, prejuzgar, intimidar, amenazar, incomodar o discriminar a ningún joven por su aspecto físico, apariencia, gustos, sexo, nacionalidad, etnia, filiación, orientación sexual, cultura o creencias éticas o religiosas. Las y los jóvenes tenemos derecho a la configuración de nuestra identidad propia.
Nuestra Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el estado de Morelos es una norma vanguardista y progresista. Te invito a consultarla para que conozcas el avance en la ampliación y cobertura de los Derechos Humanos de las juventudes a favor del reconocimiento de su dignidad humana y de su desarrollo integral.