Sociedad

La Upemor rechazará a 550 aspirantes


Lectura 1 - 2 minutos
La Upemor rechazará a 550 aspirantes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Upemor rechazará a 550 aspirantes

  • Like
  • Comentar

Sólo tiene espacio para 900.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) publicará los resultados de admisión, en su primera etapa, el próximo primero de julio. Mil 450 jóvenes solicitaron ficha y existen espacios para 900.


Así lo informó el rector de la institución, Arturo Mazari Espín, quien explicó que el examen de admisión se celebró el domingo 12 de junio, y que lista de los jóvenes que pasan al curso de selección se publicará el primero de julio, el cual inicia el día 11 del mismo mes y termina el 30 de julio. El 19 de agosto se emitirá la lista de admisión y a finales de agosto se desarrollará la etapa de inscripción. 


Mazari Espín recalcó que en la Upemor, para sacar el promedio de los alumnos admitidos, se toman en cuenta tres parámetros: el primero es el puntaje obtenido en el examen de admisión, que ya se llevó a cabo de forma virtual; el segundo son las calificaciones obtenidas en el curso de selección, que tiene una duración de tres semanas. En este lapso llevan cuatro materias relacionadas con la carrera que buscan cursar.


El tercer criterio es el promedio de calificación de la formación de nivel medio superior, o en su caso, del quinto semestre, demostrado a través de una constancia oficial. Por lo tanto, la evaluación corresponde al 40 por ciento del valor del examen, más el 40 por ciento del promedio del curso de selección, y el 20 por ciento que corresponde al desempeño en el grado académico anterior. 
En este ciclo se vendieron en total mil 450 fichas e hicieron el examen de admisión mil 385 jóvenes y la capacidad de recepción es de hasta 900.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,174,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lo que más vende son libros
Sig. Distancias caminables

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.