Sociedad

Detectan 40 árboles en peligro de caer


Lectura 1 - 2 minutos
Detectan 40 árboles en peligro de caer
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan 40 árboles en peligro de caer

  • Like
  • Comentar

La autoridad municipal retira los de mayor riesgo.

Las colonias Altavista, Acapantzingo, Chipitlán, Satélite y Granjas son algunas de las que más reportes se han recibido por el riesgo de caída de árboles ante la recién iniciada temporada de lluvias, dijo Gerardo Abarca Peña, director general de Servicios Públicos de Cuernavaca.


El funcionario señaló que debido a que se han intensificado las lluvias, han detectado muchos árboles en riesgo de colapso, lo que deben atender para prevenir accidentes.
“Hemos limpiado rejillas pluviales, hemos detectado árboles en riesgo de colapsar, tenemos identificados los puntos rojos y hemos puesto mayor atención a los reportes de los ayudantes, los delegados y (de) personas de la sociedad civil”, apuntó.


Indicó que han detectado que hay 40 árboles a punto de colapsar, por lo que han generado una logística para retirar a aquellos de mayor riesgo.
Sin embargo, reconoció que ha sido mucho trabajo, pues se está registrando un fenómeno distinto a otros años, puesto que muchos árboles, por su antigüedad y a consecuencia de que están secos o enfermos, representan un mayor riesgo.


Abarca Peña hizo un llamado a la población a que evite dejar basura en la vía pública, pero sobre todo llantas, muebles y desechos que tapan las rejillas pluviales; también llamó a denunciar, a través de las redes oficiales del ayuntamiento, si saben de algún árbol que represente un riesgo para la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,873,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Distancias caminables
Sig. Es taxista y también conductor en Didi

Hay 5543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.