Raúl refiere que sus ingresos disminuyeron a raíz de la pandemia.
Por la crisis económica que dejó la pandemia de covid-19, Raúl -quien trabaja como chofer de taxi- se registró en la aplicación de Didi para prestar el servicio de transporte privado y así generar un ingreso extra.
Su trayectoria como taxista es de 25 años, y señaló que desde hace más de un mes empezó a trabajar con la aplicación para aprovechar el tiempo libre, pues aunque recorre las calles, no siempre encuentra pasaje.
“Hay que actualizarse porque a los jóvenes les gusta pedir el servicio por aplicación y, además, es más seguro tanto para el chofer, como para el pasajero, y así sé cuál es su destino”.
Dijo que al día realiza entre 15 y 20 servicios, entre los que piden de manera tradicional y los de aplicación.
El trabajador del volante comentó que durante los meses más fuertes de contingencia sanitaria no dejó de laborar, por lo que se contagió con el virus y solo así descansó un mes.
Agradeció que no fue necesario endeudarse, pues su mamá e hijos lo apoyaron con los gastos de su casa y compraron sus medicamentos.
“No dejé el trabajo ni en los meses más fuertes y durante el día tuve que trasladar a personas enfermas, aunque no me decían ‘tengo covid’, pero se veía en su cara por (lo) decaídos y sin ganas”.