Sociedad

Es taxista y también conductor en Didi


Lectura 1 - 2 minutos
Es taxista y también conductor en Didi
Es taxista y también conductor en Didi
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es taxista y también conductor en Didi


Es taxista y también conductor en Didi
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Raúl refiere que sus ingresos disminuyeron a raíz de la pandemia.

Por la crisis económica que dejó la pandemia de covid-19, Raúl -quien trabaja como chofer de taxi- se registró en la aplicación de Didi para prestar el servicio de transporte privado y así generar un ingreso extra.


Su trayectoria como taxista es de 25 años, y señaló que desde hace más de un mes empezó a trabajar con la aplicación para aprovechar el tiempo libre, pues aunque recorre las calles, no siempre encuentra pasaje.


“Hay que actualizarse porque a los jóvenes les gusta pedir el servicio por aplicación y, además, es más seguro tanto para el chofer, como para el pasajero, y así sé cuál es su destino”.
Dijo que al día realiza entre 15 y 20 servicios, entre los que piden de manera tradicional y los de aplicación.


El trabajador del volante comentó que durante los meses más fuertes de contingencia sanitaria no dejó de laborar, por lo que se contagió con el virus y solo así descansó un mes.
Agradeció que no fue necesario endeudarse, pues su mamá e hijos lo apoyaron con los gastos de su casa y compraron sus medicamentos.


“No dejé el trabajo ni en los meses más fuertes y durante el día tuve que trasladar a personas enfermas, aunque no me decían ‘tengo covid’, pero se veía en su cara por (lo) decaídos y sin ganas”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

829 Posts 3,955,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan 40 árboles en peligro de caer
Sig. Preparan logística de vacunación infantil

Hay 5480 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.