Sociedad

Finanzas sanas

TXT Miguel Ángel Palacios
Lectura 1 - 2 minutos
Finanzas sanas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Finanzas sanas

TXT Miguel Ángel Palacios
  • Like
  • Comentar

La salud de tus finanzas personales no necesariamente tiene que ver con tus ingresos, sino con la forma en que los administras. En México, al 36 por ciento de las personas que solicitan un préstamo a un banco les fue negado por estar en el Buró de Crédito, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

El Buró de Crédito y el Circulo de Crédito son instituciones privadas que reúnen la información crediticia de cualquier persona.

El registro puede ser positivo o negativo, dependiendo de la situación crediticia de cada persona. Estas instituciones afirman que nadie que haya entrado en el registro del Buró puede salir, simplemente se va actualizando la información, dependiendo de cómo manejes tus créditos.

El crédito en sí mismo no es bueno ni malo. Es simplemente una herramienta. Si lo usamos bien, nos puede ayudar a lograr ciertas cosas más rápido, pero mal utilizado puede meternos en muchos problemas.

Hay personas que huyen del crédito porque han visto de manera cercana los problemas que ha podido generar. Esto tampoco es bueno, porque tarde o temprano nos podremos ver en la necesidad de pedir uno y si no tenemos ningún historial, va a ser muy difícil conseguirlo. Y si lo hacemos, no será en condiciones óptimas. Prestar a alguien sin historial representa un riesgo adicional para las instituciones financieras, simplemente porque no nos conocen: no saben si somos buenos pagadores, porque no hay ningún antecedente. 

Por eso, es mejor tener un historial crediticio que refleje que somos cuidadosos en el uso del crédito, que no nos gustan las deudas y que preferimos pagar puntual todos nuestros compromisos. Eso al final nos abrirá puertas si algún día lo necesitamos. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Hacia el camino de la paz
Sig. Escenarios que se convierten en paraísos perfectos

Hay 6106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.