Reglamento de Ecología de Cuernavaca establece que tala ilegal debe ser resarcida, señala la organización Guardianes de los Árboles
La agrupación Guardianes de los Árboles dio a conocer que de acuerdo al Reglamento de Ecología del Municipio de Cuernavaca, los árboles talados en el interior del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), deberán ser restituidos.
El Reglamento de Ecología del Municipio de Cuernavaca, en el Artículo 45, inciso XIV, señala: “Deberá realizar la restitución ecológica y/o plantación de árboles in situ. En caso de que el proyecto requiera de talas presentado el vale oficial correspondiente”.
La organización ecológica señaló que los árboles talados en su mayoría son fresnos y otras especies, por lo que buscarán que el CRIM cumpla con las disposiciones legales municipales.
Cabe señalar que fue dicha organización quien denunció que se iba a iniciar la construcción de una biblioteca en una parte considerada zona de reserva del Corredor Biológico Chichinautzin, y pese a los llamados de alerta, el centro de investigaciones decidió continuar con su proyecto.
El daño ecológico en la zona norte ya está hecho, mostraron a través de fotografías los ambientalistas, por lo que requieren ahora que tanto las autoridades municipales como el propio CRIM determinen cumplir con el resarcimiento del daño, plantando nuevos árboles en la zona.