Sociedad

Comercios del primer cuadro sin ventas por bloqueos


Lectura 1 - 2 minutos
Comercios del primer cuadro sin ventas por bloqueos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comercios del primer cuadro sin ventas por bloqueos


  • Like
  • Comentar

Eduardo Peimbert señala que sus ingresos cayeron 90 por ciento por el cierre de calles y pide que se atiendan reclamos de manifestantes.

Ante las constantes protestas sociales en el centro de Cuernavaca, el presidente de la Asociación de Comerciantes Procentro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, reportó la caída de hasta un 90 por ciento de sus ventas.


El empresario lamentó que durante la últimas semanas se hayan llevado a cabo las movilizaciones sin la atención adecuada por parte de las autoridades, pues todas las protestas se prolongaron por horas.
"En estos tiempos de pandemia estamos vendiendo un 15 o 20 por ciento en comparación con años anteriores. Con este cierre de calles realmente estamos ya casi en cero", manifestó.


Peimbert Ortiz refirió que la afectación no sólo es para los comerciantes de la zona, sino también llega a los transportistas y a la ciudadanía en general, que durante los días de movilizaciones se ha visto impedida de realizar sus actividades en el centro.


"Nos afecta a todos... a los negocios, a los mismos transportistas, a toda la ciudadanía, nadie puede sustraerse de las calles. De por sí estamos viviendo una crisis económica y si a eso le agregamos el cierre de calles", manifestó.


El presidente de la Asociación de Comerciantes Procentro Histórico de Cuernavaca refirió que son cerca de cinco mil los negocios en todo el primer cuatro que se han ido recuperando con la emergencia sanitaria, "por eso pedimos a la autoridad que atienda los problemas de los maestros, de los pobladores de Xoxocotla para que se evite el cierre de calles", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limitan aforo en edificios públicos dañados
Sig. Quiere continuar sus estudios

Hay 7166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.