El robo de cable de fibra óptica se incrementó en Cuernavaca de manera grave en las últimas semanas, lo que ha afectado las actividades de miles de negocios, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Barrera.
En entrevista, refirió que las afectaciones al servicio de Internet debido al robo de cable de fibra óptica han dañado también la operatividad del sistema de seguridad de los comercios que cuentan con cámaras de videovigilancia.
Esta situación -agregó- ha provocado que los negocios se encuentren vulnerables ante la delincuencia y ha provocado también un aumento en los robos a los establecimientos.
Indicó que son las colonias Satélite, Estrada Cajigal y Bugambilias donde se ha reportado la mayor incidencia de este delito.
Humberto Bahena informó que se ha solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a fin de reforzar los recorridos de vigilancia en la zona, para ahuyentar el robo a los comercios y a la infraestructura de fibra óptica.
"Nos estamos quedando sin comunicación y sin el uso de herramientas tecnológicas, en este caso el uso del Internet. La mayoría de los negocios se han visto afectados pues están trabajando sin el servicio de internet", añadió el presidente de la Canacope", señaló Humberto Bahena.