Sociedad

Ahorra lo más que puede para que su negocio sobreviva


Lectura 1 - 2 minutos
La comerciante vende productos de limpieza.
La comerciante vende productos de limpieza.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahorra lo más que puede para que su negocio sobreviva

La comerciante vende productos de limpieza.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

“Tenemos ventas, por ahora vendemos poco a poquito, no te voy a mentir y decir que vendemos mucho. Todo es gracias a los vecinos de por aquí y a los que vienen (de) muy cerca. Lo que nos ayuda mucho es que tenemos el hospital aquí y también se surten con nosotros”, explicó Yolanda Cruz, comerciante de productos de limpieza para el hogar en la colonia La Pradera.

“Lo que más vendemos son los líquidos: jabón de trastes, jabón para el baño, cloro, jabón para trapear y gel para las manos. Todo lo vendo por litro, medio litro o un cuarto de litro, o lo que la gente nos pida. Dicen que en otros lados es más caro y les piden comprar por lo menos el litro completo”, puntualizó la entrevistada, quien señaló que “por lo regular no damos botellas de plástico. Le pedimos a los clientes que traigan la botella de la vez anterior y (la) rellenamos más. Algunos otros nos regalan las botellas vacías, para que los que no tienen, las puedan ocupar”

Sobre su mercancía, dijo que se surte con proveedores cercanos, ya que “es más práctico para mí, me ahorro mucho en pasajes a comparación de que si comprara en otros lugares fuera de aquí. Aunque sí se eleva un poco el precio, es más cómoda y más rápida la compra”.

Para que su negocio pueda subsistir, asegura busca economizar lo más posible. “No ocupamos la luz en el local, lo que hacemos es ocupar la luz del día para poder vender. Y cuando vamos al baño reutilizamos el agua que ocupamos para lavarnos las manos. Todo lo hacemos porque estos servicios incrementan (su costo) si se ocupan en un lugar comercial”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,101,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El robo de cable de fibra óptica deja sin internet a comercios
Sig. Se le juntó la covid con las fallas severas de su taxi

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.