“Tenemos ventas, por ahora vendemos poco a poquito, no te voy a mentir y decir que vendemos mucho. Todo es gracias a los vecinos de por aquí y a los que vienen (de) muy cerca. Lo que nos ayuda mucho es que tenemos el hospital aquí y también se surten con nosotros”, explicó Yolanda Cruz, comerciante de productos de limpieza para el hogar en la colonia La Pradera.
“Lo que más vendemos son los líquidos: jabón de trastes, jabón para el baño, cloro, jabón para trapear y gel para las manos. Todo lo vendo por litro, medio litro o un cuarto de litro, o lo que la gente nos pida. Dicen que en otros lados es más caro y les piden comprar por lo menos el litro completo”, puntualizó la entrevistada, quien señaló que “por lo regular no damos botellas de plástico. Le pedimos a los clientes que traigan la botella de la vez anterior y (la) rellenamos más. Algunos otros nos regalan las botellas vacías, para que los que no tienen, las puedan ocupar”
Sobre su mercancía, dijo que se surte con proveedores cercanos, ya que “es más práctico para mí, me ahorro mucho en pasajes a comparación de que si comprara en otros lugares fuera de aquí. Aunque sí se eleva un poco el precio, es más cómoda y más rápida la compra”.
Para que su negocio pueda subsistir, asegura busca economizar lo más posible. “No ocupamos la luz en el local, lo que hacemos es ocupar la luz del día para poder vender. Y cuando vamos al baño reutilizamos el agua que ocupamos para lavarnos las manos. Todo lo hacemos porque estos servicios incrementan (su costo) si se ocupan en un lugar comercial”.