Sociedad

Crece robo a negocio con violencia: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Crece robo a negocio con violencia: CCE
Crece robo a negocio con violencia: CCE
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece robo a negocio con violencia: CCE

Crece robo a negocio con violencia: CCE
  • Like
  • Comentar

Empresarios también sufren extorsión; sector privado se une a exigencia de paz y seguridad.

En Morelos, el robo a negocio con violencia aumentó  de manera grave durante este 2022 y en mayo se reportaron mil 16 denuncias, de los cuales 625 casos fueron con violencia,  según las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad.


Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que las cifras son preocupantes, pues al robo a comercio se suma la extorsión, delito que también aqueja a los empresarios.


"Aquí el grave problema que existe es que la violencia, la mayoría de los delitos está a la (sic) alza en cuanto a la violencia, por lo que quiere decir que no solamente eres susceptible al delito sino que también se va a sumando la violencia a ese tipo se delitos y es preocupante, por la situación en la que pudiéramos estar enfrentando", manifestó.
En este contexto, el presidente del CCE se sumó a la exigencia que miles de personas hicieron durante la marcha por la paz realizó la Iglesia Católica este sábado, por las principales calles de la capital del estado.


"Ha sido un llamado constante, derivado de los índices con los que arrojan de manera mensual y que nos damos cuenta que afectan a la sociedad, por supuesto, y en muchos de los casos en diferentes rubros. Es a partir de ello que hemos hecho la manifestación constante de la situación que prevalece (en) el estado", apuntó el empresario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,461,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tengo hermanas y quiero que se sientan seguras
Sig. Reforzarán medidas sanitarias en Cuernavaca

Hay 5300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.