Intensificarán revisiones y operativos principalmente en espacios públicos, anuncian autoridades.
Debido al repunte en el número de casos de covid-19, el gobierno capitalino intensificará las medidas sanitarias para mitigar los contagios, principalmente en las actividades públicas que realizan las autoridades municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Laura Hernández Cruz, quien exhortó al personal del gobierno municipal a cumplir con las medidas sanitarias, principalmente con el uso de cubrebocas.
Además, explicó que han solicitado que los eventos que realice el gobierno sean principalmente en espacios abiertos y con los filtros sanitarios.
Hernández Cruz manifestó que han trabajado de forma coordinada con la Secretaría de Salud
a fin de evitar que aumenten los contagios en la capital.
También trabajarán con áreas como Protección Civil y la Dirección de Salud, para que se lleven a cabo revisiones, principalmente en espacios públicos, zonas turísticas, comercios, bares y restaurantes, para que eso sitios garanticen la sana distancia y hagan que el uso del cubrebocas sea obligatorio, sobre todo en lugares cerrados o con poca ventilación.
Aclaró que si bien no se espera una situación tan complicada como la de meses atrás, debido a la aplicación de las vacunas, es necesario evitar que la enfermedad se propague.