El empresario reitera llamado a reordenar el comercio informal en el Centro de Cuernavaca.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, consideró un problema el hecho de que los locatarios de las plazas Lido y Degollado cierren sus negocios para salir a vender a la vía pública.
Explicó que si bien el ambulantaje ha crecido a causa del desempleo, también es cierto que las plazas comerciales como Lido y Degollado han dejado de ser funcionales para los vendedores semifijos, por lo que han optado por ocupar los locales como bodega y salir a vender a las calles, siendo Clavijero una de las vialidades con una mayor presencia del comercio informal, ya que prácticamente un carril de esa arteria está invadido por comerciantes, quienes además se han apropiado de las banquetas para exponer sus productos, lo cual representa un riesgo para los transeúntes y una competencia desleal para los vendedores establecidos.
Señaló que es necesario que el presidente municipal reconozca que eso es un problema y reordene el comercio informal pero también que remodele las plazas Lido y Degollado, para obligar a los concesionarios a utilizarlas o, en su caso, retirarles las autorizaciones y dárselas a quienes de verdad las necesiten.
Finalmente apuntó que, además del ambulantaje, han tenido que enfrentar el aumento en los precios de los productos, lo que ha disminuido las ventas.
Consideró que, sin duda, la inflación está golpeando severamente a la población, cuyo poder adquisitivo es cada vez más limitado.