Son las colonias Buenavista, Loma Linda, Lienzo del Charro, La Mojonera y Universidad
Debido a las lluvias registradas la noche del viernes y madrugada del sábado en Cuernavaca, el pozo Chamilpa I, que sirve para distribuir de agua potable a al menos cinco colonias del norte de la ciudad, quedó fuera de servicio.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que debido a las variaciones eléctricas registradas debido a las lluvias, la bomba del equipo de bombeo se quemó, por lo que dejarán de tener el servicio de distribución las colonias Buenavista, Loma Linda, Lienzo del Charro, La Mojonera y Universidad.
A través de un comunicado, la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, refirió que se instruyó al personal de mantenimiento a realizar el día de mañana, las maniobras de extracción de la bomba, para realizar el diagnóstico correspondiente y saber si el equipo está en condiciones de ser reparado.
No obstante, indicó que también se tiene programada la instalación de una bomba provisional de 100 caballos, con el fin de continuar con el abastecimiento de agua mientras duran las acciones correctivas.
Agregó que personal operativo se mantendrá al pendiente de que los habitantes cuenten con el abastecimiento de agua en sus hogares y apoyar con carros cisterna en caso de ser necesario.
Finalmente, la titular del SAPAC invitó a la ciudadanía a realizar una correcta administración del vital líquido para evitar el desabasto mientras se concluyen al cien por ciento los trabajos.