También serán considerados espacios vacíos en plazas Lido y Degollado.
No hay un inmueble donde se pueda reubicar a los comerciantes ambulantes, señaló el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, quien reiteró que en el proyecto de reestructuración del ambulantaje, los vendedores informales sólo serán removidos hacia calles en las que no estorben a los transeúntes ni representen un riesgo o, en su caso, a los espacios vacíos de las plazas Lido y Degollado.
En el caso de los comerciantes del primer cuadro, el objetivo es trasladarlos a los lugares desocupados de plazas comerciales como Lido y Degollado. Respecto a otros lugares, como la zona de la Cruz Roja, donde se han incrementado los puestos, la finalidad es ponerlos en lugares donde no estorben a quienes acuden a los hospitales.
Se informó que del padrón de mil 621 comerciantes entregado por la pasada administración, el 35 por ciento no cuenta con ningún documento que los ampare para poder seguir su actividad en la vía pública, mientras algunos otros tienen hasta seis permisos por persona, lo cual no se va a permitir, anotó.
El funcionario dijo que también detectaron que hay quienes no acreditan los cinco años de actividad para ser considerados en la reubicación, por lo que después de hacer una depuración, el padrón del ayuntamiento pasó de mil 621 comerciantes a poco más de 900.