Fuga en un tubo de drenaje provocó hundimiento en la colonia Lomas de Cortés.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que la fuga en un tubo del drenaje fue lo que provocó el socavón que apareció en la colonia Lomas de Cortés el pasado fin de semana.
“El tubo del drenaje se había perdido desde hace tiempo y el agua que circula se llevaba todo el material base que servía de soporte al asfalto, incluso había una capa como de 20 centímetros de concreto hidráulico antes del asfalto; pero al pasar un vehículo y no tener el soporte base, se quiebra y deja a la vista todo lo que faltaba”, dijo ayer en entrevista.
Señaló que los trabajos que se llevarán a cabo fueron la colocación de un tubo para drenaje, así como la carpeta asfáltica y la instalación de material base compactado.
“Se hizo una revisión sobre la misma avenida de norte a sur, para saber si existía otro punto de riesgo de esta naturaleza, y afortunadamente no, solo faltaba un tubo en esa parte”, mencionó.
Añadió que se trabajará de noche en diferentes vialidades de Cuernavaca para no afectar la circulación y disminuir los posibles puntos de riesgo y agregó que incluso pidió a la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, que se lleve a cabo una revisión de la red hidráulica para detectar problemas subterráneos y aplicar los recursos que tiene el organismo operador en la reparación de la red hidráulicapara evitar futuros accidentes que puedan representar un riesgo para la ciudadanía.