El sindicato negociará con la empresa solucionar los dos puntos principales de su reclamo.
Luego de que ayer finalmente concluyó la huelga en la empresa Teléfonos de México, Roxana Montes Pérez, líder de la Sección 10 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) indicó que en la Ciudad de México se instalaron mesas de negociación para definir las cláusulas relativas a la contratación de plazas vacantes y al sistema jubilatorio para los trabajadores de nuevo ingreso.
En las negociaciones en las que participa la Secretaría del Trabajo federal se propuso que una vez instalada dicha mesa, los sindicalizados podrían reanudar la atención a los clientes, con el compromiso de avanzar en estos dos puntos, que han sido la causa de la discordia.
Por otro lado, Montes Pérez dijo que durante la huelga los trabajadores no tuvieron el registro puntual de los reportes de fallas, pero recordó que desde antes de este movimiento sindical, el STRM ya había denunciado que en Morelos se han estado dando robos constantes de cables, incluso de fibra óptica y hasta tapas de registros, lo que afecta a los usuarios.
Refirió que habitualmente el mayor número de robos y daños en cableados y hasta equipos ocurren en Cuernavaca en la colonia Vista Hermosa y en el municipio de Jiutepec.