Sociedad

El comercio en pequeño ha comenzado a repuntar: Canacope


Lectura 1 - 2 minutos
El comercio en pequeño ha comenzado a repuntar: Canacope
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El comercio en pequeño ha comenzado a repuntar: Canacope


  • Like
  • Comentar

Luego de más de dos años del inicio de la pandemia ha empezado la reactivación económica de los negocios en pequeño, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, quien dijo que al mes se ha registrado la apertura de al menos cuatro nuevos establecimientos.

El empresario refirió que si bien dos mil negocios cerraron durante la emergencia sanitaria, según datos del Ayuntamiento de Cuernavaca, actualmente se registran nuevos comercios o la reapertura de los que cerraron durante los últimos dos años.

Dijo que se trata de negocios de venta de comida y tiendas de abarrotes. "Hay gente que está regresando a abrir sus negocios y otra que, sí notamos, es que sí hay apertura de nuevos negocios. Nosotros registramos mensualmente tres o cuatro negocios", señaló.

Actualmente, anotó, la Canacope Cuernavaca tiene afiliados a tres mil 600 comercios.

Sin embargo, Bahena Rodríguez aseveró que las grandes empresas siguen impactando a su gremio.

Apuntó que desde los gobiernos municipales se deben impulsar políticas públicas encaminadas a promover la economía local, ya que los pequeños comercios fueron los más afectados durante la emergencia sanitaria.

"Lo que sí estamos viendo (es) un crecimiento importante de tiendas de conveniencia, se están dispersando por todo el estado y de alguna forma le pegan al pequeño comercio", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,547,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyó la huelga en Telmex
Sig. Cuernavaca tiene todo listo para el Festival Cultural de Verano 2022

Hay 6582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.