Sociedad

Incumplida, capacitación a policías con perspectiva de género: Acevedo


Lectura 1 - 2 minutos
Incumplida, capacitación a policías con perspectiva de género: Acevedo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplida, capacitación a policías con perspectiva de género: Acevedo

  • Like
  • Comentar

Organización civil exige concientización para evitar detenciones arbitrarias.

Andrea Acevedo García, vocera de la colectiva (organización civil) Divulvadoras en Morelos, denunció qué a la fecha no se ha cumplido el compromiso de capacitar a los policías con perspectiva de género.

Señaló que el pasado 6 de junio la colectiva entregó un programa de capacitación para que fuera implementado por el personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, que encabeza Alicia Vázquez Luna, luego de la detención de varias feministas el pasado 14 de abril en la paloma de la Paz. 

Ayer, integrantes de la organización acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar un recordatorio y exigir a las autoridades municipales que respondan e informen si van cumplir con este acuerdo.

“No sabemos cuándo está pensado respondernos, porque no se ha logrado obtener una respuesta de su parte. Ya pasó más de un mes y no sabemos qué es lo que va a suceder”, dijo Acevedo García. 

Cabe señalar que el acuerdo que en su momento se logró entre la autoridad municipal y el grupo feminista fue de capacitar al personal de la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano en materia de derechos humanos, atención a personas en situación de vulnerabilidad, atención a mujeres y, sobre todo, de análisis en casos específicos para evitar detenciones arbitrarias.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM usará el “segurichat” como estrategia de prevención
Sig. A la baja, accidentes en motocicleta

Hay 7396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.