Hacen llamado a la población a hacer un uso racional del vital líquido.
Jiutepec registra el abatimiento de 15 de los 42 pozos que abastecen de agua al municipio, por lo que el director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), Fernando Bahena Vera, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un uso racional del vital líquido.
En entrevista, el funcionario municipal afirmó que a pesar de la temporada de lluvias algunos mantos acuíferos se encuentran a un nivel muy bajo, que impide abastecer de agua potable a algunas zonas de manera correcta.
"Este año ha sido complicado para el municipio de Jiutepec porque se tuvo el abatimiento de 16 pozos, 15 en este momento, es decir, son pozos que registran un nivel de agua muy bajo, no han podido recuperarse a pesar de las lluvias que han habido estas semanas y esto ha provocado dificultades para dotar de un servicio a las comunidades de la manera en la que se ha dado", refirió.
Por ello, el director del Sistema de Agua de Jiutepec dijo que es urgente que la ciudadanía haga un uso racional del líquido vital, para evitar complicaciones que hoy enfrentan otros municipios de otras entidades del país.
"Viendo otras situaciones que están viviendo otras partes del país y del mundo tenemos que empezar a pensar que el uso debe ser racionado en cuanto a dotarle el agua a una familia", señaló.
Por otro lado, dijo que el SCAPSJ se enfrenta a los ciudadanos morosos, ya que sólo el 70 por ciento de los usuarios del agua potable pagan el servicio, "es decir, que con ese recurso abastecemos a todo el municipio y eso no puede seguir dándose", refirió.