Sociedad

De hasta 20 por ciento, ausentismo en empresas por covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
De hasta 20 por ciento, ausentismo en empresas por covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De hasta 20 por ciento, ausentismo en empresas por covid-19


  • Like
  • Comentar

La situación afecta la productividad principalmente en pequeñas empresas: CCE.

Ante el aumento de casos de covid-19, empresas registran hasta 20 por ciento de ausentismo de trabajadores, así lo refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.
"Donde pega más duro es en la micro y mediana empresa, porque su personal es de uno a cinco trabajadores y está muy reducida su capacidad, y que te falte uno ya empieza a generar una pérdida para la empresa", expuso el empresario.


En entrevista, Sánchez Purón señaló que esto merma en la productividad de las empresas y, sobre todo, afecta a aquellas dedicadas al sector turístico, con el inicio del periodo vacacional de verano.
Refirió que es una situación que preocupa porque se prevé que la actividad comercial aumente y los negocios no contarán con el personal suficiente.


No obstante, mencionó que también han detectado engaños de empleados que fingieron haber dado positivo a covid-19, por lo que se ha solicitado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sea "muy cuidadoso para que no se utilice este medio como un medio para ausentarse sin justificación alguna", señaló.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que se ha planteado a los empresarios refuercen sus medidas sanitarias durante la temporada vacacional y evitar más riesgos que afecten a la recuperación económica.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,321,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con niveles bajos de agua, 15 pozos en Jiutepec
Sig. El bastón no le impide trabajar

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.