Les pega la inflación y la competencia de empresas.
Durante el "Día del comerciante", vendedores del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca se quejaron por las bajas ventas a causa de la inflación y por la competencia que significa para los pequeños negocios las empresas transnacionales.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos", los mercados locales están totalmente abandonados por las autoridades municipales y estatales, que han optado por apoyar a las grandes tiendas comerciales.
En este sentido, sostuvo que es urgente se impulse un plan de rescate para el comercio local, específicamente para las centrales comerciales que subsisten hasta con la mitad de sus locales abiertos.
"Los mercados tienden a estar abandonados porque no hay el mismo apoyo para las grandes tiendas. Hasta el momento no se ha visto cómo van a rescatar los mercados. Hay un plan muy bueno por parte del gobierno del estado de rescatar los mercados, pero no se ha aterrizado, y en lo que respecta al municipio no vemos ningún apoyo", manifestó.
Además de competir con las "grandes tiendas", los vendedores de la Unión de Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" afirmaron que también se enfrentan a una situación económica complicada tras la pandemia por covid-19, que se ha complicado con la inflación.
Según los comerciantes, sus ventas han caído hasta un 20 o 30 por ciento, con respecto a inicios del año, y hasta un 40 por ciento con respecto a los ingresos que tenían hasta el 2019.