Sociedad

Programarán recursos para casa de cultura Lázaro Cárdenas


Lectura 1 - 2 minutos
La obra fue entregada por el gobierno federal la semana pasada.
La obra fue entregada por el gobierno federal la semana pasada.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Programarán recursos para casa de cultura Lázaro Cárdenas

La obra fue entregada por el gobierno federal la semana pasada.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Operará con presupuesto estatal.

Ahora que el gobierno federal entregó el inmueble de la casa que fuera propiedad del general Lázaro Cárdenas en Palmira, el gobierno estatal deberá revisar los recursos que serán necesarios para su mantenimiento y operación como casa de la cultura, que por ahora funciona con talleristas que ya laboraban para la Secretaría de Turismo y Cultura.

Erick Pérez Velasco, director de dicho centro cultural, dijo que ya están realizando los primeros trabajos.

“Como es un inmueble de reciente creación, tenemos que abrir todas las partidas presupuestales corrientes. Pero tenemos la confianza de que la Secretaría de Turismo y Cultura hizo las gestiones con el gobernador para garantizar los recursos para funcionar; tenemos el cobijo de nuestro gobierno y esperamos que los fondos comiencen a fluir”, explicó.

Refirió que por ahora se brindan cursos de verano con cerca de un centenar de menores inscritos, además de algunas presentaciones artísticas con una asistencia de más de 300 personas.

Pérez Velasco comentó que la secretaría ya está trabajando en la preparación del presupuesto que se va a requerir para el funcionamiento del inmueble y la operación del Centro Cultural Palmira en todos los aspectos, desde el pago de talleristas y materiales, así como el consumo de energía eléctrica, agua, y demás gastos.

Mencionó que en este momento se analiza cuáles serán los requerimientos conforme comienza a funcionar, para elaborar un plan operativo y financiero más acorde con la realidad.

Cabe recordar que la obra -inaugurada la semana pasada- fue realizada con recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial y ahora debe operar con fondos estatales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,842,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Repunta robo a negocio: CCE
Sig. El futuro ya nos alcanzó

Hay 5694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.