La dependencia informó que “este nosocomio recientemente fue dotado de equipamiento médico para atender la demanda que a diario genera la población derechohabiente para la atención de padecimientos complejos que antes sólo eran atendidos en los Centros Médicos Nacionales, como es el caso de cáncer cérvico uterino, enfermedades del corazón y renales, entre otras.
La diversidad de especialidades médicas hace posible que en promedio en un día de labores se atienda a los derechohabientes con mil doce consultas de medicina familiar; mil catorce de especialidades; 502 de urgencias; y 85 de dental”.
Luego de algunos señalamientos sobre la falta de algunos equipos, la institución insistió en que “en la Clínica de Displasias fue instalado un Colposcopio de alta resolución, con lo que se garantiza la atención oportuna a las mujeres en la prevención de cáncer cérvico uterino. Asimismo el servicio de rayos “X” cuenta con una unidad radiológica digital para el diagnóstico de pacientes de traumatología (teletorax, columna, etcétera) y una unidad radiológica portátil que está disponible para los enfermos de terapia intensiva y quirófano.
También en el onceavo piso recientemente remodelado fue equipado por camas hospitalarias de múltiples posiciones para pacientes adultos, con esta dotación se beneficia a 211 pacientes hospitalizados.
Para garantizar el adecuado manejo del material e instrumental quirúrgico, se instaló en el área de CEYE, un esterilizador de mayor capacidad”.
Además, a través de su comunicado, la delegación del IMSS subrayó que en un día típico de labores “este nosocomio del IMSS, registra 72 egresos, 43 intervenciones quirúrgicas, 5 mil 407 estudios de laboratorio y 427 estudios de rayos “X”, además de que nacen 10 nuevos derechohabientes en su servicio de Tococirugía”.