Mendoza Villalobos, quien este fin de semana abandonó el Nuevo Grupo Sindical (NGS) por falta de acuerdos, informó que cada semana se reporta la pérdida hasta de cinco unidades y se da, principalmente, en las salidas de Cuernavaca hacia Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata.
Por lo anterior, anunció que buscará una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de insistir en la instalación de retenes en las vías de comunicación que conectan a la capital morelense con el resto de los municipios conurbados, para inhibir los asaltos.
Añadió que también pedirá un encuentro con el procurador general de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, para pedir apoyo para el sector ya que a la hora de denunciar el robo de una unidad, los Ministerios Públicos retardan los procesos hasta dos días, cuando ya es muy difícil encontrar el vehículo despojado.
“En esta semana que viene nos vamos a reunir con autoridades de la Procuraduría y de Seguridad Pública para que de esta manera podamos trabajar de manera conjunta y así coadyuvar, ya que la federación ha reportado dos a tres unidades diarias, lo que representa una fuerte pérdida económica”, comentó.
El líder transportista hace dos semanas en un evento del Nuevo Grupo Sindical anunció que se sumaría al Acuerdo por la Paz y la Justicia que generaron los tres Poderes del gobierno, pero pidió al mandatario estatal su apoyo para atacar la delincuencia que afecta al sector transporte.
Mendoza Villalobos dijo que ya es hora de que se combata la delincuencia de manera coordinada, con retenes y mayor vigilancia, porque no se previene y tampoco se combate, añadió.