Demandan se eviten abusos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón se pronunció por socializar el programa del alcoholímetro que el ayuntamiento de Cuernavaca implementará para inhibir los accidentes automovilísticos provocados consumo excesivo de las bebidas embriagantes.
La semana pasada, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano Alicia Vázquez Luna informó que dicho programa estaba casi listo, por lo que el empresario sostuvo que debe socializarse, para que se lleve a cabo en corresponsabilidad con los ciudadanos.
Incluso, consideró necesario que los empresarios puedan colaborar en acciones como garantizar un transporte seguro para los clientes, a través de convenios con los taxistas.
Así mismo, propuso impulsar campañas para el uso responsable del automóvil, así como del consumo del alcohol.
"Que haya confiabilidad para que el usuario que salga a divertirse tenga la oportunidad de hacerlo de una forma segura. El empresario buscar la manera de impulsar programas como el de "conductor responsable", de alguna manera buscar acciones para que se concrete el alcoholímetro porque vendría bien en Cuernavaca, siempre y cuando no se aplique de manera unilateral", declaró.
En este contexto, el presidente del CCE señaló que el citado programa no se debe de ver como una medida recaudatoria, tal y como se ha aplicado en otros municipios, sino que sea una acción social para inhibir accidentes.
"Que no se castigue al automóvil sino a la conducta y que sea una sana diversión, con responsabilidad", añadió.