Al inaugurar la semana en la que se festejará el 25 de mayo, día en que “hace 104 años se supo del primer contador público, Fernando Diez Barroso y en este marco, estaremos realizando eventos académicos en diferentes universidades”, destacando la clausura en la UAEM y una carrera atlética el próximo domingo 29 de mayo, como parte de nuestros festejos académicos y deportivos”, detalló Alfredo Salgado Salgado.
El próximo miércoles estará en Morelos el presidente nacional del IMPCM “y cerramos con una cena de gala donde se reconocerá la excelencia de la contaduría pública tanto en docentes como en estudiantes de la carrera”.
En cuanto a la demanda de perfiles profesionales en las diferentes empresas del estado, “siempre tendrá cabida un contador”, sostuvo el titular de este organismo contable, al afirmar que la carrera de Contaduría no está saturada, como lo son otras en las que los jóvenes no tienen cabida.
“La fuente de trabajo se amplía cada vez más para los contadores, somos multidisciplinarios, conocemos la tecnología y las leyes; somos una profesión que estamos a la vanguardia, porque como contadores públicos podemos incursionar en áreas de recursos humanos, en almacén, dirección, finanzas, impuestos, auditoría tanto en iniciativa privada como en el sector público”.
En suma, “es muy basto nuestro campo de actuación y requerimos que los estudiantes de la carrera en contaduría pública se capaciten para cumplir con las expectativas que la sociedad empresarial y gubernamental requiere”.