Sociedad

Investiga PC medidas preventivas en Industrias Tecnos


Lectura 1 - 2 minutos
El percance que sufrió la empresa obligó a un desalojo de los trabajadores.
El percance que sufrió la empresa obligó a un desalojo de los trabajadores.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investiga PC medidas preventivas en Industrias Tecnos


El percance que sufrió la empresa obligó a un desalojo de los trabajadores.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Continúa la investigación de los hechos registrados en la planta de la fábrica de cartuchos llamada Industrias Tecnos ubicada en Ahuatepec, donde hace uno días hubo una explosión que dejó como saldo un trabajador muerto y algunas personas lesionadas. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo explicó que este proceso es diferente al que llevan a cabo otras autoridades, como la Secretaría federal del Trabajo o la fiscalía.  

En este caso el propósito es conocer qué es lo que sucedió y evitar todo tipo de riesgo para la población tanto interna como externa y establecer si se requiere de medidas de mitigación para reducir algún impacto en la zona, en caso de que sucediera algún otro incidente.  

Anticipó que hasta donde se han obtenido datos, no hay mayor peligro para los asentamientos humanos que se encuentran en la periferia, ya que esa planta cuenta con sistemas de seguridad que aíslan zonas de la misma planta, pero puntualizó que esto será determinado mediante la investigación en curso. 

Cabe recordar que el pasado viernes se registró una explosión en el interior de la planta, lo que hirió a al menos seis personas, una de las cuales perdió la vida, después de permanecer hospitalizado.  

La explosión tuvo lugar en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos, justamente en el área donde se fabrican balas calibre 22. 

La investigación por parte de Protección Civil continúa para determinar si se cumplió con todos los ordenamientos en esta materia.

En algún momento se podrían cruzar las investigaciones de otras instituciones por algún tema de tipo jurídico, pero lo que interesa a la CEPCM, es determinar los fallos posibles y evitar en su caso, que se repitan, para protección del propio personal de la empresa y de la población de la zona, aseguró Clement Gallardo.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,822,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizan autoridades posible reapertura del Tepozteco
Sig. ¿Se puede amar algo que no es real?

Hay 6920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.