Continúa la investigación de los hechos registrados en la planta de la fábrica de cartuchos llamada Industrias Tecnos ubicada en Ahuatepec, donde hace uno días hubo una explosión que dejó como saldo un trabajador muerto y algunas personas lesionadas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo explicó que este proceso es diferente al que llevan a cabo otras autoridades, como la Secretaría federal del Trabajo o la fiscalía.
En este caso el propósito es conocer qué es lo que sucedió y evitar todo tipo de riesgo para la población tanto interna como externa y establecer si se requiere de medidas de mitigación para reducir algún impacto en la zona, en caso de que sucediera algún otro incidente.
Anticipó que hasta donde se han obtenido datos, no hay mayor peligro para los asentamientos humanos que se encuentran en la periferia, ya que esa planta cuenta con sistemas de seguridad que aíslan zonas de la misma planta, pero puntualizó que esto será determinado mediante la investigación en curso.
Cabe recordar que el pasado viernes se registró una explosión en el interior de la planta, lo que hirió a al menos seis personas, una de las cuales perdió la vida, después de permanecer hospitalizado.
La explosión tuvo lugar en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos, justamente en el área donde se fabrican balas calibre 22.
La investigación por parte de Protección Civil continúa para determinar si se cumplió con todos los ordenamientos en esta materia.
En algún momento se podrían cruzar las investigaciones de otras instituciones por algún tema de tipo jurídico, pero lo que interesa a la CEPCM, es determinar los fallos posibles y evitar en su caso, que se repitan, para protección del propio personal de la empresa y de la población de la zona, aseguró Clement Gallardo.