Los inconformes se manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno estatal y tras no recibir respuesta, bloquearon por varios minutos la calle Gutemberg y la avenida Galeana del centro de Cuernavaca.
Fue la mañana de ayer, cuando cerca de 50 vecinos de la colonia Tehuixtlera solicitaron que se les otorguen 15 concesiones que desde hace un año han demandado.
Y es que, indicaron, tienen que caminar aproximadamente 20 minutos para tomar un colectivo o taxi para trasladarse a sus centros de trabajo, entre otros destinos.
Comentaron que este problema lo padecen desde hace casi dos años y ninguna autoridad ha intervenido para darles una solución.
Los inconformes estaban agrupados en las puertas del Palacio de Gobierno, pero al no tener una respuesta, cerraron el paso vehicular en la calle Gutemberg y la avenida Galeana.
Los bloqueos duraron algunos minutos pues de inmediato se presentaron empleados de la Secretaría de Gobierno estatal, aunque sólo para decirles que tenían que hacer la petición correspondiente ante la Dirección General del Transporte.
Acto seguido, los quejosos se retiraron, pero antes manifestaron que no cesarán en su exigencia, pues indicaron que el gobierno está obligado a proveerles del servicio de transporte.
En tanto concesionarios en la zona conurbada de Cuernavaca afirmaron que el plan de trasporte público en Morelos no tiene rumbo, ya que no se han generado acciones en concreto para solucionar problemas como el “pirataje”, así como tampoco lograr orden en el servicio público en todas sus modalidades.
Enrique Ramos Zepeda, representante del Consejo de la Alianza de Transportistas en el estado, dijo que a pesar de las exigencias hechas a la Dirección de Transportes, su titular Francisco Alva Meraz no ha emprendido ningún plan para mejorar la calidad del servicio público.
Especificó que el director de Transportes se ha preocupado por expedir concesiones en regiones donde no existe necesidad de tener más unidades, como Cuernavaca, y no ha hecho una evaluación en municipios donde la gente tiene que caminar largas distancias para tomar una ruta o combi.
Por lo anterior, el líder transportista dijo que han avalado la creación de direcciones de Transporte municipales en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, que atiendan las necesidades urgentes del sector y resuelvan los problemas que el área estatal encargada no ha podido lograr.
Ramos Zepeda dijo que el objetivo es hacerlo en todo el estado, a fin de que las demandas de los transportistas, pero también de los ciudadanos, sean escuchadas.