Tienen sus viviendas en las inmediaciones del puente Ayuntamiento 2000.
La Coordinación de Protección Civil del municipio de Cuernavaca entregó la mañana de ayer las notificaciones de desalojo a las familias que viven en las inmediaciones del puente Ayuntamiento 2000.
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades municipales, son al menos 17 personas, entre adultos y menores de edad, los que habitan en esa zona de riesgo.
El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado informó que deberán buscar dónde alojarse, debido a que el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene capacidad para hacerlo.
“Ya se habló con las personas de una casa para pedirles que salgan y eviten riesgos, aparentemente ya hay anuencia de salir, pero no tienen un espacio. Están buscando con familiares que les den cobijo. No tenemos espacio ni recursos para poder albergarlos, están en zona federal y deben asumir los riesgos si construyen en lugares como estos. Nosotros debemos proteger su integridad física y exponerles los riesgos... hoy se está trabajando en el desalojo”.
Dio a conocer que hay otras barrancas donde también hay asentamientos irregulares como la del Tecolote y la de Sacatierra, donde notificarán el riesgo, para que desalojen por lo menos durante la temporada de lluvias.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Frankie Mondragón, señaló que la zona debe ser desalojada y estarán buscando alternativas para apoyar a los afectados.
No obstante informó que además detectaron que hay asentamientos de personas que se encuentran en situación de calle, que también deberán ser retiradas.