En la ciudad capital existen cerca de 300 fugas, informa el organismo.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a través del área de operaciones dio a conocer que existen en la capital cerca de 300 fugas de agua.
Así lo informó Gonzalo Ávila Rosas, quien explicó que cerca del 50 o 60 por ciento de los pozos tienen un déficit, "la población ha ido creciendo y la generación de agua no, seguimos teniendo la misma cantidad de agua que hace 20 años", dijo el funcionario.
Puntualizó que cada pozo tiene un déficit respecto a la cantidad de población, es decir, que hay un 30 o 50 por ciento de extracción de agua respecto al número de personas que hay en la ciudad.
"Necesitamos ahorrar el agua en las casas y negocios para que el vital líquido no se desperdicie y se aproveche de la mejor manera", dijo el representante del área operativa, quien explicó que difícilmente en la capital de Morelos se podría enfrentar una situación como la que viven algunas poblaciones del norte del país, no obstante dijo que “están tomando cartas en el asunto”, principalmente en las tareas para concientizar a la población de no desperdiciar el agua potable.
“Es un trabajo en conjunto, tiene que participar el sistema de agua, pero también la ciudadanía debe entender que el aprovechamiento del agua y su correcto ahorro y uso (son necesarios)”, dijo.
Respecto a las fugas de líquido, manifestó que que existen muchas fugas, lo que principalmente se debe a que la red hidráulica tiene una antigüedad de más de 50 años, por lo que han tenido que hacer reparaciones y han detectado asbesto de muchos años de antigüedad.