Sociedad

Con déficit, al menos la mitad de pozos de agua en Cuernavaca: SAPAC


Lectura 1 - 2 minutos
Con déficit, al menos la mitad de pozos de agua en Cuernavaca: SAPAC
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con déficit, al menos la mitad de pozos de agua en Cuernavaca: SAPAC

  • Like
  • Comentar

En la ciudad capital existen cerca de 300 fugas, informa el organismo.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a través del área de operaciones dio a conocer que existen en la capital cerca de 300 fugas de agua.

Así lo informó Gonzalo Ávila Rosas, quien explicó que cerca del 50 o 60 por ciento de los pozos tienen un déficit, "la población ha ido creciendo y la generación de agua no, seguimos teniendo la misma cantidad de agua que hace 20 años", dijo el funcionario.

Puntualizó que cada pozo tiene un déficit respecto a la cantidad de población, es decir, que hay un  30 o 50 por ciento de extracción de agua respecto al número de personas que hay en la ciudad.

"Necesitamos ahorrar el agua en las casas y negocios para que el vital líquido no se desperdicie y se aproveche de la mejor manera", dijo el representante del área operativa, quien explicó que difícilmente en la capital de Morelos se podría enfrentar una situación como la que viven algunas poblaciones del norte del país, no obstante dijo que “están tomando cartas en el asunto”, principalmente en las tareas para concientizar a la población de no desperdiciar el agua potable.

“Es un trabajo en conjunto, tiene que participar el sistema de agua, pero también la ciudadanía debe entender que el aprovechamiento del agua y su correcto ahorro y uso (son necesarios)”, dijo.

Respecto a las fugas de líquido, manifestó que que existen muchas fugas, lo que principalmente se debe a que la red hidráulica tiene una antigüedad de más de 50 años, por lo que han tenido que hacer reparaciones y han detectado asbesto de muchos años de antigüedad.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,877,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programa adopta un espacio público
Sig. Mañana se emitirá la terna para elegir directora de Facultad de Derecho

Hay 4854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.