Sociedad

Inaugura DIF estatal seis salas de lactancia en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Inaugura DIF estatal seis salas de lactancia en Morelos
Inaugura DIF estatal seis salas de lactancia en Morelos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura DIF estatal seis salas de lactancia en Morelos


Inaugura DIF estatal seis salas de lactancia en Morelos
  • Like
  • Comentar

Gracias al trabajo colaborativo entre el Sistema e instituciones, se han implementado 14 salas de lactancia en el estado.

En el marco del Día de la Lactancia Materna y bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, el 25 y 26 de agosto fueron inauguradas seis salas de lactancia en el estado, una acción que contribuye al sano crecimiento, desarrollo y salud de cada vez más morelenses.


La titular del organismo descentralizado, Elva Jazmín Fadul Guillén, mencionó que esta estrategia pionera en Morelos, tiene el objetivo de destinar un espacio adecuado y seguro para que todas aquellas mujeres que más allá de su labor diaria como trabajadoras o estudiantes, son madres, y necesitan un espacio para alimentar a sus bebés o extraer leche para almacenarla y llevarla a casa al final de la jornada, sin descuidar sus actividades laborales, educativas o cotidianas. 


“Desde el 2019 y bajo el encargo de nuestra presidenta, nos enfocamos en crear salas de lactancia para fomentar esta importante práctica en la entidad y por eso nos dimos a la tarea de implementar cada vez más espacios. Hoy con gran satisfacción puedo decirles que este mes aperturamos seis salas más, sumando así un total de 14 espacios en diferentes puntos estratégicos de la entidad que son visitados por mujeres lactantes que acuden a realizar algún trámite, pedir información, trabajar o estudiar”, señaló.  
Las nuevas salas fueron inauguradas en las instalaciones de los Sistemas DIF de los municipios de Tetecala, Miacatlán, Jonacatepec y Tlaquiltenango, así como en el Centro Comunitario Hábitat de Xochitepec y la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Morelos. 

Viridiana Aranda, madre de familia de Xochitepec, quien acude constantemente al Centro Comunitario del municipio, aseguró que en este lugar podrá ejercer de manera digna su derecho a la lactancia.

“En este espacio me siento con la libertad de alimentar a mi bebé, es muy cómodo. Además, contamos con refrigeradores que son de gran ayuda para guardar la leche cuando por alguna razón, no traemos a nuestros hijos y necesitamos extraerla”, expresó.


Con esta acción coordinada entre instituciones, el SEDIF Morelos, mantiene firme su compromiso de favorecer la sana nutrición y óptimo desarrollo de la infancia y de promover los derechos de las mujeres, al brindarles a las usuarias pláticas informativas y asesorías por parte de los colaboradores de la Dirección de Nutrición. 


Al finalizar la jornada, la directora general reiteró el compromiso del DIF estatal con todas y todos los morelenses.
“Nosotros seguiremos generando espacios así para garantizar que los derechos de las familias sean respetados y para seguir ayudando de corazón, desde la primera infancia a la tercera edad”, manifestó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,959,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El escritor y la tristeza
Sig. Se desiste de las Casas Vega de su juicio de amparo

Hay 4999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.