Negocios reportan un aumento del 70 por ciento en las ventas por el regreso a las aulas.
Con el regreso a las clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) reportó un aumento del 70 por ciento en las ventas de los negocios directamente involucrados, como las papelerías, zapaterías y los comercios que venden uniformes, entre otros.
El presidente del organismo empresarial, Rodrigo López Laguardia, informó que en comparación con el 2021, las cifras registradas durante las últimas dos semanas superaron las expectativas y lograron la recuperación económica esperada.
"Todos los giros que tienen que ver con el regreso a las clases hoy están viviendo su mejor temporada del año y no a un 100 por ciento como antes de la pandemia pero sí ya muy pegados a él. Realmente sí se han logrado unas semanas fuertes", afirmó.
López Laguardia dijo que a diferencia del año pasado, cuando un gran número de escuelas determinó aplicar un sistema híbrido para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en este año las clases serán totalmente presenciales y eso ayudó a que las ventas repuntarán de forma importante.
"Vimos las papelerías abarrotadas, las zapaterías y hasta las peluquerías tuvieron su incremento", comentó.
El presidente de la Canaco-ServyTur señaló que, a pesar de la inflación, las ventas registradas fueron las esperadas y se prevé que durante las próximas dos semanas se mantengan, pues los padres de familia seguirán surtiendo la lista de útiles escolares.
"Hay que recordar que fueron dos años donde ni hubo uniformes, donde las listas de útiles estuvieron recortadas, donde la venta de zapatos no se dieron y todas estas cosas que se modificaron por la pandemia", añadió.